El Ministerio Público encargó pericias a Colombia en el marco de la investigación por la muerte de una lactante de un año y 11 meses en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El padre biológico de la menor, Francisco Ríos (26), es sindicado como el presunto autor del crimen y permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la indagatoria.

El fiscal Marcello Sambuceti confirmó que pidió ayuda a médicos y técnicos en Colombia para la realización de una pericia médica, con el objetivo de descartar o confirmar la presión ejercida en el tórax de Sophie.

Respecto a la teoría del RCP mal practicado, aseguró que esta es una de las varias teorías que ha planteado la defensa y que ya ha sido desechada conforme a los informes periciales médico-legales.

El fiscal explicó que se pidió ayuda a Colombia, ya que tienen expertos que han trabajado en áreas semejantes, con pericias respecto de acciones dolosas en contra de niños vulnerables.

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Castro, afirmó que su cliente sólo reconoce que se le cayó la bebé, pero no que le causó la muerte.

El viernes está programada una nueva audiencia en el caso donde se espera que la Fiscalía pida al tribunal más plazo, mientras están los resultados de las pericias que mandó a realizar a expertos en Colombia.