En la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, se realizará la exhumación del cuerpo de una mujer que fue encontrada el pasado 14 de febrero flotando en el mar.

Se trata de Marcela Mansilla, psicopedagoga, cuyo cadáver fue ubicado por vecinos de Isla Tabón, en las costas del sector flotando y con heridas.

Los peritajes iniciales, arrojaron que la mujer murió por asfixia por sumersión, lo que sería compatible con un suicidio. Lógicamente sin intervención de terceros.

Sin embargo, con el paso del tiempo la familia comenzó a tener dudas, lo que los motivó a buscar a asesoría legal y reiniciar un proceso investigativo donde se solicitó la exhumación para reiterar la autopsia.

El fiscal Marcelo Maldonado, confirmó que el lunes se retirará el cuerpo de la mujer desde el cementerio dispuesto por la familia.

Sergio Coronado, querellante, manifestó que las dudas, están por las lesiones y el lugar donde el cuerpo fue encontrado.

El jurista presentó una querella por homicidio y con la nueva autopsia que se va a realizar esperan esclarecer la causa de muerte.