Cinco personas detenidas vinculadas al tráfico de drogas en Osorno y Purranque, dejó un operativo encabezado por el OS7 de Carabineros.

Entre los capturados, se encontraría un sujeto conocido como “El Chapo Caicheo”, quien presuntamente lideraba la banda.

El capitán del OS7, Luis Morales comentó que tras varias coordinaciones previas, la madrugada de este miércoles se dio cumplimiento a la orden allanamientos de morada permitiendo la captura de cinco personas.

La diligencia, dijo Morales, totalmente estratégica permitió que la captura de las personas se efectuara en el minuto en que se aprestaban a concretar una transacción de la droga.

Ello permitió la incautación de clorhidrato de cocaína y marihuana del tipo prensada, junto con equipos celulares y dinero en efectivo, presuntamente obtenido de su comercio ilegal.

En lo que refiere a los tres restantes, éstos quedaron en libertad bajo apercibimiento, por lo que dentro de los próximos días serán citados a declarar ante el ministerio público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)