21-11-2018 a las 05:33

Puerto Montt: condenan a delincuentes por robo en vivienda y golpear a joven

Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas
Contexo | Agencia UNO

Declararon culpables a dos hombres que entraron a una vivienda en Puerto Montt- región de Los Lagos- en cuyo interior del hogar se encontraba un joven al que amarraron, golpearon y encañonaron para robar dinero en efectivo.

Los delincuentes identificados como Yerko Duran y Camilo Muñoz, ingresaron a un domicilio emplazado en la población “Juan 23” el 28 de marzo del presente año.

En la casa se encontraba un joven de 19 años que fue abordado violentamente por los malhechores, quienes además se escondieron en el entretecho del domicilio.

Tras el delito, el padre de la víctima, relató que su hijo en un descuido de los ladrones, se lanzó por la ventana amarrado.

La fiscal Natalie Yonsson, dijo que los delincuentes querían llevarse el dinero que había en la casa y algunas especies.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Yerko Duran y Camilo Muñoz, conocerán la cantidad de años que deberán pasar en la cárcel la tarde del domingo, cuando se realice la lectura de su sentencia.

La persecutora agregó que de los dos hombres, sólo uno aceptó haber participado en el hecho e incluso confirmó que eligieron el domicilio al azar. En tanto, el otro negó haber estado en el robo por el que arriesgan 10 años y un día de presidio.

Escucha Radio Bío Bío