La agrupación mapuche Williche Kupay Antu Newen de Osorno, se sumó a las solicitudes de renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esto luego de los hechos registrados en la Comunidad Tradicional de Temucuicui, en Ercilla, donde murió Camilo Catrillanca en medio de un operativo del Comando Jungla.

Sergio Llefi, vocero de la agrupación Williche Kupay Antu Newen, manifestó que el Gobierno debe solicitar la renuncia de Chadwick y acusó nepotismo, ya que considera que lo están protegiendo por ser pariente del Presidente.

De igual manera, el vocero llamó a las otras agrupaciones sociales a que se pronuncien respecto de los hechos ocurridos en la región de La Araucanía y agregó que se encuentran en alerta ante posibles nuevas manifestaciones.

Si bien desde la agrupación Mapuche Williche no tienen fechas definidas para nuevas manifestaciones públicas, comentaron que se encuentran coordinados con los dirigentes a nivel nacional para nuevas convocatorias y emplazó a la comunidad a sumarse al rechazo del actuar al Gobierno.

Defensa de Chadwick

En la presentación ante las Comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos, Chadwick lamentó la muerte de Catrillanca e insistió en que La Araucanía está entre las prioridades del Gobierno.

En la instancia defendió su gestión en el homicidio del comunero, asegurando que han actuado con celeridad y transparencia antes la justicia y la población.