Preocupados se encuentran los alcaldes de las distintas comunas de la provincia, ante la situación actual del vertedero Curaco en Osorno.

En la reunión de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno para el Manejo sustentable de Residuos y Gestión Ambiental, se abordó precisamente la problema del relleno sanitario, que según se indica está colapsando.

Por lo anterior se están barajando planes de trabajo para llegar a un consenso a nivel provincial y con la intendencia regional.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, manifestó su preocupación, precisando que es imperativo contar con recursos para poder mantener y ampliar el recinto.

Asimismo agregó que mientras se encuentra solución al problema, en la comuna deberán tener un control en la cantidad de residuos sólidos, para ir bajando los costos en el acceso de material residual al relleno sanitario.

En este mismo sentido, el alcalde de Purranque, Hector Barría, expresó que se mantienen a la espera de una solución que se supone, debería haberse entragado hace meses.

De igual manera sostuvo que se trata de un proceso –que de llevarse a cabo correctamente– tardaría cerca de dos años en concretarse.

Cabe consignar que las autoridades comunales pretenden reunirse nuevamente para elaborar una mesa de trabajo junto al Intendente regional, Harry Jurgensen, con el objetivo de manifestarle la urgencia del proyecto para la construcción de un nuevo vertedero para la provincia.