Establecer soluciones definitivas para el acceso al agua potable en la zona rural es el objetivo del Gobierno para los próximos tres años. Entre las primeras acciones que se tomarán será el delegar a la gobernaciones provinciales, la gestión de recursos y proyectos en la materia.

Todos los gobernadores de la región de Los Lagos y Los Ríos se reunieron en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, donde analizaron un problema que hace tiempo dejó de ser una emergencia, sino algo constate. Esto ha sido redefinido como problemas de accesibilidad al agua potable.

Por ello es que las autoridades tomarán acciones este 2019. El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que una de ellas es reforzar la Dirección de Obras Hidráulicas.

La autoridad regional indicó que el otro punto tiene que ver con cambiar la gestión de recursos y proyectos, donde -desde el próximo año- las gobernaciones provinciales serán las protagonistas.

El jefe nacional de Fondos de Emergencia de la Onemi, Rubén Vásquez, sostuvo que se busca reducir la utilización de camiones aljibes.

Sin embargo, Vásquez detalló durante este año se han reducido en un 30% la contratación de camiones aljibes para el reparto de agua.