Representantes de 25 comités de viviendas y cerca de 500 personas se plegaron a la marcha convocada por la Unión Comunal de Comités de Allegados en Osorno -región de Los Lagos- por la demanda al derecho de una vivienda digna.

La manifestación se realizó por la preocupación que se mantienen respecto de como se está llevando a cabo la política habitacional en la ciudad y la poca participación que tienen los comités en los proyectos que se pretenden para la comuna.

Así lo comentó la presidenta de la agrupación, Solange Aguilar, quien manifestó que es necesario crear una mesa de trabajo con las autoridades del Serviu regional y ser participes en el proyecto habitacional que se está preparando para la comuna.

De igual manera la dirigente afirmó que esta marcha es una de las primeras manifestaciones que realizarán y confirmó que estarán presentes en las próximas reuniones con las autoridades donde confirmó la primera para el próximo miercoles.

Dentro del petitorio que realizan desde la agrupación de Allegados es: poder ordenar la demanda habitacional, la constitución de una mesa de trabajo con el Serviu de la región de Los Lagos, en donde se detalle la información y las postulaciones, ya que aseguran que “si son parte del problema, deben ser parte de la solución”.

Cedida
Cedida