La jornada del viernes 7 personas fueron detenidas en Osorno, región de Los Lagos, tras las manifestaciones derivadas de muerte del comunero Camilo Catrillanca, durante un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

Entre los detenidos por maltrato a carabineros de servicio y por daños fiscales, se encuentra el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos

La información fue confirmada por el Mayor de la 1ra Comisaría, Claudio Landero, quien señaló
que aproximadamente 150 personas se reunieron en Plazuela Yungay de Osorno para manifestarse, a pesar de no tener los permisos respectivos.

Luego de marchar por las calles de la ciudad, los manifestantes llegaron al frontis del edificio de la Gobernación, donde se captó a uno de éstos rayando consignas.

Una vez identificados, fueron interceptados para su detención. Sin embargo un grupo de personas intercedió para intentar evitar la captura, lo que se tradujo en uniformados lesionados y daños a implementos fiscales.

Se trata de 6 hombres y 1 mujer, quienes tras su aprehensión fueron trasladados hasta una unidad policial, donde el fiscal de turno confirmó que los 4 sujetos que provocaron daños fueran formalizados.