Pese a que hay instrucciones que lo prohíben, el director regional del Senama, Mauricio Aroca, grabó un vídeo llamando a votar por una lista en las elecciones internas de Renovación Nacional.

Éste es el segundo registro audiovisual que se ha conocido en los últimos días. El primero fue protagonizado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt.

En el audio del vídeo se escucha a Mauricio Aroca llamando a votar por unas de las listas en las elecciones internas del partido: “En este momento te quiero pedir, a ti, que concurras a los locales de votación de tú comuna para poder apoyar a la Lista A, como directiva regional”.

En esa línea, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, ya había hecho un llamado a que las autoridades no participen de este tipo de actos.

Asimismo, Miguel Gómez, militante de Renovación Nacional, dijo que le advirtieron al jefe regional, agregando que esperan que las autoridades de Gobierno intervengan.

En tanto, el director regional del Senama, Mauricio Aroca, se defendió manifestando que el registro se realizó en su oficina privada y fuera del horario laboral.

La autoridad mantuvo sus dichos respecto de la privacidad en la que circuló el vídeo, agregando que éste se filtró sin saber desde dónde ni quién lo hizo.