Delincuentes intentaron robar dos veces en una noche un establecimiento educacional en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata del colegio Nuevo Horizonte, ubicado en calle Bilbao con Egaña, frente al Liceo Industrial, recinto que ha sido víctima de varios hechos delictivos, al igual que otros liceos del sector.

Al lugar llegaron varias personas que quisieron apoderarse de diversas especies. Computadores, dinero y elementos electrónicos pudo ser el botín, sin embargo, el delito fue frustrado por carabineros.

Yaneth Olavarría, una de las dueñas del colegio, dijo que hay falencias en la seguridad y que además el sector es muy oscuro.

En el primero caso, llegaron varias personas pero fueron descubiertos por personal uniformado, los que se dieron a la fuga sin ser encontrados.

Horas más tarde volvió una persona para apoderarse de algunos objetos, logrando sacar un computador, lo que fue registrado por cámaras de vigilancia del municipio.

Carabineros fue avisado de lo que ocurría y lograron detener a un hombre, según lo confirmado por Wladimir Fuentes, capitán de la Segunda Comisaría.

El hombre se resistió a la detención, debiendo concurrir varios uniformados para esposarlo y subirlo a un carro policial, con la finalidad de dejarlo a disposición de la justicia.

Este caso se suma a robos en el Liceo Industrial, Escuela Argentina, locales comerciales del centro, entre otros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)