A partir de este miércoles comienza una nueva etapa de la construcción del nuevo Plan Regulador para la comuna de Purranque, el cual pretende optimizar el uso de suelos residenciales, comerciales e industriales.

Así lo dejó en claro el alcalde, Héctor Barría, quien especificó que actualmente en la comuna hay sectores que han visto limitado su desarrollo por no estar considerados como zonas de residencia.

Por otra parte, destacó que la planificación vendría a mejorar la gestión municipal en cuanto a estructura y fomento constructivo en la comuna, sobre todo en el sector industrial, el que dice, se necesita redistribuir para generar una mayor conectividad.

Asimismo, el edil precisó que el nuevo plan regulador contempla, entre otras cosas, generar el trazado de nuevas rutas y la demarcación de límite en el tonelaje de los vehículos; agregando que espera que el proceso de aprobación no tarde más de 2 o 3 años.

Cabe destacar que una vez finalizada esta etapa, se presentará a la comunidad el proyecto final, que luego pasará a revisión del Minvu y la Contraloría General de la República