Debido al aumento de las personas que realizan actividades deportivas al aire libre, sobre todo los corredores que lo hacen en las carreteras, es que el Concejo Municipal de Osorno propuso la idea de gestionar una campaña preventiva que incentive el uso de chalecos reflectantes para todos quienes realicen estas actividades.

La problemática la llevó al seno del concejo Emeterio Carrillo, en donde el concejal planteo la problemática, con el fin de evitar hechos lamentables que puedan sufrir los deportistas en las rutas.

Así lo comentó la autoridad quien aseguró que es de suma importancia comenzar una campaña que entregue mayor seguridad a los deportistas.

De igual manera, Carrillo aseguró que la campaña debe contemplar la visita en terreno para informar a los corredores sobre todo los que hacen deporte en la ruta U – 22 y la U – 400.

Tras la solicitud, desde el municipio tomaron con buenos ojos la idea de realizar esta campaña en donde se le solicitó a los departamentos competentes la preparación de esta iniciativa.