Preocupados están los dueños y encargados de locales comerciales y colegios cercanos al centro de Puerto Montt, por constantes robos.

Sectores como Anahuac o Egaña son algunos de los puntos donde los delincuentes también se despliegan para cometer sus delitos.

Robos con fuerza donde antisociales destruyen parte de los edificios, con la finalidad de llevarse diversos elementos.

En el sector Anahuac la situación sería constante, tanto que algunos vecinos estarían desistiendo de denunciar, ya que, según señalan, hay nulos avances en las investigaciones.

Sergio Guerrero, dueño de una ferretería ubicada en la calle Pacheco Altamirano, dijo que están preocupados, por que en los últimos dos años se han registrado 12 robos sin detenidos.

En su caso, los delincuentes robaron, galleteras, taladros, un napoleón de 42 pulgadas, con capacidad incluso para cortar cables de acero, entre otras especies.

Otro lugar donde ocurre algo similar, es en el Liceo Industrial ubicado en calle Egaña, a escasas cuadras del centro, donde los individuos han entrado tres veces en lo que va del año.

Iván Burgos, director del establecimiento, dijo que es una seguidilla de hechos delictuales, agregando que las investigaciones en su caso, también estarían sin resultados.

Burgos agregó que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que se trata de un liceo emblemático de la capital regional.