Priorizar recursos de obras públicas para fortalecer el propósito de los aportes del estado plantea el rediseño del subsidio de transporte que opera en Manquemapu y San Pedro en la zona costera de la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

En un reciente encuentro que contó con la presencia de vecinos de esas localidades apartadas y donde junto al seremi de Transporte, Nicolás Céspedes, concordaron en la necesidad de mejorar las vías de acceso -entre otras inversiones- que den real sentido al impacto que provoca en la comunidad beneficiaria, la utilización de los recursos de la denominada ley espejo del Transantiago.

La autoridad del Transporte indicó que debe existir preocupación por la creciente demanda de traslados en localidades apartadas donde no sólo implica acercamientos, sino actividades productivas donde las malas condiciones del camino afecta los proyectos de los habitantes.

El reciente traslado de autoridades de distintas reparticiones a zonas apartadas de la provincia de Osorno, sirvió para verificar la creciente demanda de apoyo estatal, especialmente en lo relativo a la conectividad que queda supeditada a la condición atmosférica.