Para diciembre de este año debería estar listo el proyecto de diseño que permitirá que la escuela Nuevo Porvenir de Osorno pueda contar con una nueva infraestructura. La postulación para la etapa de ejecución concluiría a fines de 2019.

Así lo explicó la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez, quien dijo que actualmente buscan un nuevo emplazamiento en donde realizar la ejecución del proyecto, principalmente porque el actual recinto no cuenta con todo lo necesario, considerando el incremento de la población educativa.

“Estamos trabajando muy fuerte en tener el perfil para la reposición de la escuela Nuevo Porvenir”, manifestó Núñez. “El lugar donde está no tiene estacionamientos ni las comodidades”.

Con respecto a la licitación, esta iniciaría en enero del 2020, para que finalmente a comienzos del 2022 el sector de Porvenir pueda contar con un establecimiento que tenga todos los implementos necesarios.

De igual manera, Núñez agregó que para subsanar los inconvenientes de infraestructura que tiene el establecimiento se está destinando 30 millones de pesos provenientes de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.

“La escuela contaría con gimnasio, también con todas las dependencias y salas que se necesitan, como laboratorios, sala de computación, comedor, sala de profesores y, por supuesto, las salas adecuadas para que los niños estén en mejores condiciones“, aseveró Núñez, quien agregó que también contará con las dependencias para que se desarrolle la escuela de gimnasia rítmica.

Los padres y apoderados del recinto, además de los docentes, fueron informados del proyecto de diseño en una reunión.