En la pasada sesión del Consejo Regional, se solicitó al Gobierno otorgar un permiso provisorio para la construcción de 400 viviendas en Entre Lagos. El objetivo es que los proyectos habitacionales de Puyehue no se vean afectados por la falta de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Tres comités, integrados por cientos de familias, son los que actualmente ven con preocupación el estado de las soluciones habitacionales trabajadas junto al Ministerio de Vivienda por lo menos hace diez años. Esto se debe a que el Ministerio de Salud no entregó los permisos respectivos, al no existir tratamiento a las aguas servidas en Entre Lagos, contaminándose el río Pilmaqiuen.

El consejero regional por la provincia de Osorno, Francisco Reyes Castro, solicitó al Ejecutivo evaluar con prontitud la autorización provisoria, así como dar celeridad al diseño de la planta de tratamiento que tiene comprometido financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Reyes solicitó también al Ejecutivo informar de las alternativas de salida, coordinar gestiones con el municipio de Puyehue y comunicar a la brevedad y con antecedentes el detalle a la comunidad.

Desde la Seremía de Salud se pronunciarán prontamente sobre la situación.