Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:00
Solicitan al Gobierno un permiso provisorio para construcción de 400 viviendas en Entre Lagos
Por: Nicole Briones
La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la pasada sesión del Consejo Regional, se solicitó al Gobierno otorgar un permiso provisorio para la construcción de 400 viviendas en Entre Lagos. El objetivo es que los proyectos habitacionales de Puyehue no se vean afectados por la falta de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Tres comit√©s, integrados por cientos de familias, son los que actualmente ven con preocupaci√≥n el estado de las soluciones habitacionales trabajadas junto al Ministerio de Vivienda por lo menos hace diez a√Īos. Esto se debe a que el Ministerio de Salud no entreg√≥ los permisos respectivos, al no existir tratamiento a las aguas servidas en Entre Lagos, contamin√°ndose el r√≠o Pilmaqiuen.

El consejero regional por la provincia de Osorno, Francisco Reyes Castro, solicit√≥ al Ejecutivo evaluar con prontitud la autorizaci√≥n provisoria, as√≠ como dar celeridad al dise√Īo de la planta de tratamiento que tiene comprometido financiamiento de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional (Subdere).

Reyes solicitó también al Ejecutivo informar de las alternativas de salida, coordinar gestiones con el municipio de Puyehue y comunicar a la brevedad y con antecedentes el detalle a la comunidad.

Desde la Seremía de Salud se pronunciarán prontamente sobre la situación.

Tendencias Ahora