Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 17:30
Rechazan recurso de no innovar presentado por municipio de Calbuco tras cierre de centro del Sename
Por: Nicole Briones
La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de no innovar presentado por el municipio de Calbuco, en el proceso de cierre de la residencia del Sename en esa comuna.

La medida jur√≠dica presentada en el tribunal de alzada de Puerto Montt buscaba evitar que las ni√Īas que estaban en esa casa, sean enviadas a otras del servicio en la provincia de Llanquihue.

El recurso fue presentado cuando se estaba realizando la √ļltima audiencia en el tribunal de familia de Calbuco, para trasladar ni√Īas hacia una residencia en Puerto Varas.

La acci√≥n consisti√≥ en un recurso de protecci√≥n y una orden de no innovar contra el Servicio Nacional de Menores. La √ļltima fue rechazada y la primera se mantiene en tr√°mite.

El alcalde de Calbuco, Ruben Cárdenas, dijo que acatarán la decisión del tribunal.

La coordinadora jurídica del Servicio Nacional de Menores, Andrea Proschle, explicó que a ellos le pidieron informes para la resolución.

La abogada agregó que es un precedente favorable para esperar lo que decida el tribunal de alzada respecto del recurso de protección, del que se podrían tener novedades la próxima semana.

Tendencias Ahora