El concejal por Osorno -región de Los Lagos- Emeterio Carrillo, se manifestó sobre la necesidad que mantiene la escuela de Forrahue por la mantención en sus dependencias.

La situación se vivió en Concejo Municipal, donde la autoridad comunicó el problema que vive el establecimiento educacional, en cuanto a la necesidad de recambios de puertas y ventanas.

A esto se suma repintar el recinto municipal que alberga cerca de 38 estudiantes de la zona rural de la comuna de Osorno.

De está manera, desde el Departamento de Educación Municipal de Osorno, confirmaron que estas mejoras serán ingresadas en el presupuesto de educación del próximo año.

En la instancia, Carillo informó que tuvo una reunión con el director de la escuela, en esta se realizó la solicitud por incorporar en el presupuesto del próximo año los recursos para las reparaciones de dicho establecimiento.

De igual manera el Concejal informó que si bien, se han realizado mantenciones en el lugar, sin embargo, el recinto puede mejorar las condiciones para los alumnos, así como para el cuerpo docente.

La solicitud se realizó luego de que durante la semana el establecimiento escolar del sector de Forrahue, que cuenta con desarrollo integral y con enfoque inclusivo y ecológico, cumpliera su aniversario número 117.