Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:01
Ingresan mejoras estructurales de escuela rural de Osorno en presupuesto de educación 2019
Por: Yessenia M√°rquez
La información es de: Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Osorno -región de Los Lagos- Emeterio Carrillo, se manifestó sobre la necesidad que mantiene la escuela de Forrahue por la mantención en sus dependencias.

La situación se vivió en Concejo Municipal, donde la autoridad comunicó el problema que vive el establecimiento educacional, en cuanto a la necesidad de recambios de puertas y ventanas.

A esto se suma repintar el recinto municipal que alberga cerca de 38 estudiantes de la zona rural de la comuna de Osorno.

De est√° manera, desde el Departamento de Educaci√≥n Municipal de Osorno, confirmaron que estas mejoras ser√°n ingresadas en el presupuesto de educaci√≥n del pr√≥ximo a√Īo.

En la instancia, Carillo inform√≥ que tuvo una reuni√≥n con el director de la escuela, en esta se realiz√≥ la solicitud por incorporar en el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo los recursos para las reparaciones de dicho establecimiento.

De igual manera el Concejal informó que si bien, se han realizado mantenciones en el lugar, sin embargo, el recinto puede mejorar las condiciones para los alumnos, así como para el cuerpo docente.

La solicitud se realiz√≥ luego de que durante la semana el establecimiento escolar del sector de Forrahue, que cuenta con desarrollo integral y con enfoque inclusivo y ecol√≥gico, cumpliera su aniversario n√ļmero 117.

Tendencias Ahora