Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:19
Dirigentes sindicales de la provincia de Osorno se capacitan en materias de liderazgo
Por: Manuel Stuardo
La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante dos meses dirigentes sindicales de la provincia de Osorno fueron parte de la nueva versi√≥n de escuelas de liderazgo, denominada “Nuevos l√≠deres y nuevas mujeres l√≠deres 2018”.

Se trató de una instancia coordinada por la Secretaría Regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, que en esta oportunidad reunió a un total de 54 representantes de los gremios tanto de empresas como de instituciones que operan en la provincia.

Mauro González, seremi de dicha cartera en la región de Los Lagos, comentó que a juicio del ramo, éste tipo de instancias de formación son más que importantes, ya que les permite entregar nuevas herramientas a quienes hoy tienen la responsabilidad de representar a un grupo de asociados.

Respecto del rol de la mujeres como líder gremial, la autoridad regional comentó que forman parte de las prioridades del actual Gobierno, por lo que era necesario colaborar en sus procesos de formación como dirigentes.

Asimismo a√Īadi√≥ que no solamente resta ver el rol de la mujer, sino que adem√°s es un aspecto importante la incorporaci√≥n de la misma en el sistema de relaciones laborales.

Mauro Gonz√°lez explic√≥ que la Escuela de Formaci√≥n Sindical tuvo una duraci√≥n de dos meses, en los cuales “los dirigentes recibieron las competencias para ejercer de mejor forma su rol y fomentar el di√°logo social y las relaciones colaborativas entre empleadores y trabajadores”.

La instancia se ejecutó en dependencias de la Universidad de Los Lagos y para el cierre de la ceremonia se contó con la participación del director de vinculación con el medio de la misma entidad, el director del departamento de Ciencias Sociales, el encargado de la Escuela Nuevos Líderes y la encargada de la Escuela de Formación Sindical Mujeres Nuevas Líderes.

Tendencias Ahora