08-11-2018 a las 17:24

Rechazan recurso de no innovar presentado por municipio de Calbuco tras cierre de centro del Sename

Por: Nicole Briones
La información es de: Robinson Cardenas
Contexto | Agencia UNO

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de no innovar presentado por el municipio de Calbuco, en el proceso de cierre de la residencia del Sename en esa comuna.

La medida jurídica presentada en el tribunal de alzada de Puerto Montt buscaba evitar que las niñas que estaban en esa casa, sean enviadas a otras del servicio en la provincia de Llanquihue.

El recurso fue presentado cuando se estaba realizando la última audiencia en el tribunal de familia de Calbuco, para trasladar niñas hacia una residencia en Puerto Varas.

La acción consistió en un recurso de protección y una orden de no innovar contra el Servicio Nacional de Menores. La última fue rechazada y la primera se mantiene en trámite.

El alcalde de Calbuco, Ruben Cárdenas, dijo que acatarán la decisión del tribunal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La coordinadora jurídica del Servicio Nacional de Menores, Andrea Proschle, explicó que a ellos le pidieron informes para la resolución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La abogada agregó que es un precedente favorable para esperar lo que decida el tribunal de alzada respecto del recurso de protección, del que se podrían tener novedades la próxima semana.

Escucha Radio Bío Bío