Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:02
Municipio de Osorno asegura que desconocidos provocaron incendio en vertedero de Curaco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Osorno aseguró que terceros provocaron la emergencia ocurrida en la noche de este martes, al interior del Vertedero Curaco.

Una auditoria de Radio Bío Bío, Verónica, comentó que tras salir de su vivienda emplazada en las cercanías del recinto municipal advirtió humo tóxico, temiendo que se tratara de un incendio del acopio de basura domiciliaria.

A los minutos despu√©s, Carabineros y Bomberos llegaron hasta el lugar, a quienes -en primera instancia- se les inform√≥ que se trata de una ‚Äúquema controlada de cobre‚ÄĚ.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, confirmó que junto a inspectores técnicos visitaron el lugar y el nochero les indicó que fueron 3 los desconocidos que ingresaron para obtener metales.

Para ello, Medina dijo que los desconocidos encendieron una fogata, provocando la emanación de humo que fue advertida por los vecinos.

Por √ļltimo, el jefe de la direcci√≥n dijo que se trat√≥ de un hecho menor, pero que no quita que se contin√ļen desarrollando averiguaciones y en lo posible dar con la identidad de los sujetos, no descart√°ndose la formulaci√≥n de cargos.

Tendencias Ahora