La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Osorno aseguró que terceros provocaron la emergencia ocurrida en la noche de este martes, al interior del Vertedero Curaco.

Una auditoria de Radio Bío Bío, Verónica, comentó que tras salir de su vivienda emplazada en las cercanías del recinto municipal advirtió humo tóxico, temiendo que se tratara de un incendio del acopio de basura domiciliaria.

A los minutos después, Carabineros y Bomberos llegaron hasta el lugar, a quienes -en primera instancia- se les informó que se trata de una “quema controlada de cobre”.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, confirmó que junto a inspectores técnicos visitaron el lugar y el nochero les indicó que fueron 3 los desconocidos que ingresaron para obtener metales.

Para ello, Medina dijo que los desconocidos encendieron una fogata, provocando la emanación de humo que fue advertida por los vecinos.

Por último, el jefe de la dirección dijo que se trató de un hecho menor, pero que no quita que se continúen desarrollando averiguaciones y en lo posible dar con la identidad de los sujetos, no descartándose la formulación de cargos.