La Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva para el exfuncionario del Ministerio Público formalizado por abuso sexual infantil en Puerto Varas, región de Los Lagos.

El tribunal de alzada rechazó la solicitud de la defensa de Gustavo Altaner. El psicólogo se mantendrá en la cárcel de Alto Bonito, mientras dure la investigación.

El exfuncionario del Ministerio Público fue formalizado por el delito de abuso sexual contra dos niñas en Puerto Varas.

El fiscal Jorge Raddatz afirmó que tienen antecedentes suficientes para que el imputado se mantenga tras las rejas, lo que además fue ratificado por la Corte de Apelaciones.

El abogado del Sename, Victor Argandoña, afirmó que valoran la medida del tribunal, ya que la libertad de Altaner significa un peligro para la seguridad de las víctimas.

La fiscalía además confirmó que está investigando la denuncia de una adolescente, la que sería una tercera eventual víctima, la que aún está siendo revisada por el fiscal Raddatz en la ciudad de Las Rosas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)