Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:45
Mantienen prisión preventiva para exfuncionario de la Fiscalía imputado por abuso sexual infantil
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones mantuvo la prisi√≥n preventiva para el exfuncionario del Ministerio P√ļblico formalizado por abuso sexual infantil en Puerto Varas, regi√≥n de Los Lagos.

El tribunal de alzada rechazó la solicitud de la defensa de Gustavo Altaner. El psicólogo se mantendrá en la cárcel de Alto Bonito, mientras dure la investigación.

El exfuncionario del Ministerio P√ļblico fue formalizado por el delito de abuso sexual contra dos ni√Īas en Puerto Varas.

El fiscal Jorge Raddatz afirmó que tienen antecedentes suficientes para que el imputado se mantenga tras las rejas, lo que además fue ratificado por la Corte de Apelaciones.

El abogado del Sename, Victor Argando√Īa, afirm√≥ que valoran la medida del tribunal, ya que la libertad de Altaner significa un peligro para la seguridad de las v√≠ctimas.

La fiscal√≠a adem√°s confirm√≥ que est√° investigando la denuncia de una adolescente, la que ser√≠a una tercera eventual v√≠ctima, la que a√ļn est√° siendo revisada por el fiscal Raddatz en la ciudad de Las Rosas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora