Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:03
En un 60% aumentaron las denuncias por ciberacoso en Los Lagos
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 60% aumentaron las denuncias por ciberacoso en la regi√≥n de Los Lagos durante lo que va el segundo semestre del presente a√Īo.

La informaci√≥n se entreg√≥ en el marco del lanzamiento de la campa√Īa contra el acoso escolar en Internet titulada ‚ÄúHay palabras que matan‚ÄĚ.

La iniciativa busca generar conciencia sobre el ciberacoso en estudiantes, contando con un sistema de monitoreo virtual basado en un programa inform√°tico conocido como ‚ÄúBots‚ÄĚ.

La seremi de Educación en la región de Los Lagos, Claudia Trillo, informó que durante el primer semestre se registraron 107 denuncias por acoso en redes sociales.

Esta cifra que aumentó en un 60% durante el segundo y hasta la fecha, ya van 170 denuncias en la materia.

Además, Trillo manifestó que estas agresiones se realizan a distintos niveles educativos, ya sea entre estudiantes, apoderados y docentes.

También agregó que buscan que los estudiantes vayan tranquilos a clases y si bien algunas no ocurren dentro de las salas de clases, si afectan la convivencia.

Por su parte, el gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, afirm√≥ que estos programas van en la l√≠nea de la protecci√≥n de los estudiantes y profesores.

En concreto, el programa planea detectar -en tiempo real- las palabras claves, insultos, acosos y/o amenazas, escritas en alg√ļn comentario o mensaje en redes sociales.

De forma automática recibirán un mensaje directo con un video testimonial en contra del ciberacoso, con el relato de los padres de Katherine Winter, una joven que se suicidó en un café en la región Metropolitana.

Tendencias Ahora