Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:07
Mejora en bancas, paraderos y kioskos: proyecto busca conservar tradicional Barrio Lynch de Osorno
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de conservaci√≥n del Barrio Comercial Lynch, en Osorno -regi√≥n de Los Lagos- pretende ver su ejecuci√≥n antes de finalizar el a√Īo, en una iniciativa conjunto entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo y el municipio local.

Se trata de una obra que contempla el mejoramiento de las bancas, kioskos y paraderos, además de la instalación de bicicleteros, mejorar las áreas verdes y el mobiliario urbano a través de una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Así lo comentó el alcalde de la comuna, Jaime Bertín, quien manifestó que se encuentran apoyando este proyecto, de tipo comercial, para uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

En cuanto a la reposici√≥n estructural, se planea instalar 2 arcos de metal, que estar√°n ubicados en los accesos de las intersecciones de calle Prat ‚Äďal llegar a la plazuela Yungay‚Äď y en el emblem√°tico cruce, los que tendr√°n la consigna escrita ‚Äúbienvenidos al Barrio Comercial de calle Lynch‚ÄĚ.

Ante esto, la autoridad confirm√≥ que los trabajos se pretenden comenzar antes de fin de a√Īo.

Esta iniciativa se suma a las ya instaladas en el mítico barrio comercial, en donde se gestionaron proyectos como la instalación de la escultura del boxeador Martín Vargas, la iluminación de vitrinas y el embellecimiento de las fachadas en conjunto con el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales del que fueron beneficiados los locatario en 2015

Tendencias Ahora