Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:40
Profesor denuncia maltrato psicológico y acoso laboral por parte de directora de escuela en Osorno
Por: Nicole Briones
La información es de: Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal y la Superintendencia de Educaci√≥n de Los Lagos llev√≥ su caso un docente de la Escuela Espa√Īa en Osorno, quien acusa maltrato psicol√≥gico y acoso laboral por parte de la directora de dicho establecimiento.

Se trata de Ricardo Ortega, profesor de Lengua Castellana y Comunicaciones, quien se desempe√Īa como asistente de la educaci√≥n en dicha unidad.

Tras sufrir un presunto hostigamiento al interior de su lugar de trabajo, solicitó a la Contraloría Regional un pronunciamiento al respecto, ya que asegura existirían irregularidades por parte de la directora, María Carolina Lagos.

Ortega precisó que ha sido víctimas de malos tratos, además de sufrir vulneración de derechos de parte de directivos y funcionarios.

El docente agregó que la directora acumula a la fecha un total de 16 sumarios administrativos.

De igual manera, Ortega sostuvo que sus denuncias han sido acogidas en las distintas instituciones a las que ha sido derivado.

Asimismo precisó que desde la Contraloría General y la Superintendencia de Educación, le hicieron saber que se está analizando su caso. Sin embargo, en el DAEM asegura que no ha recibido una respuesta formal.

Radio Bío Bío se comunicó con la Superintendencia de Educación de Los Lagos, desde donde aseguraron que durante esta jornada se referirán al caso.

Tendencias Ahora