Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 14:45
Sin mayores problemas: organismos de emergencias dan por superado sistema frontal en Chiloé
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin mayores inconvenientes los organismos de emergencias de Chiloé dieron por superado el paso del sistema frontal por la zona. Alrededor de 20 mil personas se vieron afectadas, eso sí, por cortes de luz.

El archipiélago, fue uno de los más golpeados por la lluvia y los fuertes vientos, que incluso en Quellón llegaron hasta los 90 kilómetros por hora, este sábado. Esto decantó en voladuras de letreros, anegamientos y cortes de energía eléctrica.

La suspensión del servicio de luz afectó a cerca de 20 mil personas, lo que fue superado con el despliegue de las brigadas de la empresa eléctrica.

“Afortunadamente no hay personas damnificadas ni viviendas con da√Īos producto del sistema frontal”, explic√≥ Enrique C√°rcamo, encargado de Emergencias de Quell√≥n. “Contin√ļa con menor precipitaci√≥n, con vientos de 40 a 60 kil√≥metros por hora, que se est√° monitoreando tambi√©n ante cualquier situaci√≥n de emergencia que pudiera ocurrir”, complement√≥.

Donde estaba puesta gran parte de la atenci√≥n era la Villa Santa Luc√≠a, al estar a casi un a√Īo del aluvi√≥n por el que se hallaron a 21 personas muertas.

“Los reportes que nos han llegado indican que (el sistema frontal) estuvo dentro de lo esperado. Particularmente siempre nos preocupa much√≠simo la zona de Villa Santa Luc√≠a. Sin embargo, la provincia en lo general se ha comportado bien, no tuvimos reportes de situaciones m√°s graves que ameritaran un trato m√°s especial”, manif√©st√≥ el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Alejandro Verges.

En la provincia de Llanquihue, las situaciones no revistieron mayor riesgo y seg√ļn las autoridades fueron abordadas por los equipos de emergencia de las comunas, sin generarse mayores inconvenientes.

Tendencias Ahora