Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 10:15
Paso Cardenal Antonio Samoré: cerca de 8 mil personas han transitado durante fin de semana largo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 8 mil personas han transitado por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samor√©, en lo que va del fin de semana largo, seg√ļn cifras entregadas desde la coordinaci√≥n del paso.

El coordinador del complejo, Germ√°n Vidal, sostuvo que al t√©rmino de la jornada del viernes, salieron del pa√≠s 1.151 pasajeros, mientras que el n√ļmero de entrantes fue de 930. Con ello, suman un total de 2.081 personas, contraponiendose a las cifras del jueves que superaron los seis mil usuarios.

Vidal fue tajante en aclarar que la situación se originó debido al alto flujo presentado en un solo sentido, es decir desde Chile hacia Argentina, manteniendo las expectativas en la congestión que podría generarse nuevamente durante la jornada del domingo.

Asimismo, Vidal explicó que a diferencia de lo ocurrido el jueves -el colapso que obligó a disponer de puntos de atención provisorios- la situación se ha normalizado, específicamente en el tránsito y control de vehículos.

De igual manera, sostuvo que ante el tr√°nsito masivo de veh√≠culos por el paso fronterizo, se solicitar√° – a trav√©s de la gobernaci√≥n provincial ‚Äď nuevamente una dotaci√≥n de funcionarios para dar cobertura al flujo que se podr√≠a presentar durante este domingo en el retorno masivo desde Argentina.

Tendencias Ahora