Cerca de 8 mil personas han transitado por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en lo que va del fin de semana largo, según cifras entregadas desde la coordinación del paso.

El coordinador del complejo, Germán Vidal, sostuvo que al término de la jornada del viernes, salieron del país 1.151 pasajeros, mientras que el número de entrantes fue de 930. Con ello, suman un total de 2.081 personas, contraponiendose a las cifras del jueves que superaron los seis mil usuarios.

Vidal fue tajante en aclarar que la situación se originó debido al alto flujo presentado en un solo sentido, es decir desde Chile hacia Argentina, manteniendo las expectativas en la congestión que podría generarse nuevamente durante la jornada del domingo.

Asimismo, Vidal explicó que a diferencia de lo ocurrido el jueves -el colapso que obligó a disponer de puntos de atención provisorios- la situación se ha normalizado, específicamente en el tránsito y control de vehículos.

De igual manera, sostuvo que ante el tránsito masivo de vehículos por el paso fronterizo, se solicitará – a través de la gobernación provincial – nuevamente una dotación de funcionarios para dar cobertura al flujo que se podría presentar durante este domingo en el retorno masivo desde Argentina.