Este domingo se efectúa el segundo día de retorno de pasajeros desde Argentina al país a través del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, después de que ayer sábado entraran 2.638 personas.

El balance lo hizo el coordinador del complejo fronterizo, Germán Vidal, quien precisó que al cierre del sábado un total de 3.488 personas cruzaron, tanto de ida como de vuelta, por las instalaciones, cifra que se preveía que iría en aumento con el pasar de las horas.

“Desde las ocho que habilitamos el paso fronterizo”, dijo Vidal durante la mañana. “La atención está siendo rápida, no demora más allá de 30 minutos desde el momento que ingresa a la barrera y sale luego de las dependencias del complejo”.

Respecto a la planificación para dar abasto con la demanda de usuarios, Vidal resaltó que se habilitaron puntos de atención extras, además de dotación de personal en vista del retorno masivo que se espera durante la jornada de este domingo.

“Nosotros tenemos desde el jueves, que es el día que se inició la contingencia respecto a este fin de semana, todos los puntos de atención migratorios y aduaneros habilitados“, aseguró Vidal, quien agregó que, cuando esté libre, se atenderán vehículos particulares en la zona de buses.

De igual manera, Vidal destacó que durante el fin de semana no se reportaron mayores incautaciones o decomisos, menos aún accidentes vehiculares que lamentar.

Cabe consignar que durante estos días festivos se estimó que transitaron por el complejo fronterizo alrededor de 9 mil personas, lo que sobrepasó en un 16% al flujo durante Fiestas Patrias.