Nacional
Domingo 04 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 17:36
M√°s de 2.500 personas volvieron el s√°bado: contin√ļa retorno en paso fronterizo Cardenal Samor√©
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se efect√ļa el segundo d√≠a de retorno de pasajeros desde Argentina al pa√≠s a trav√©s del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samor√©, despu√©s de que ayer s√°bado entraran 2.638 personas.

El balance lo hizo el coordinador del complejo fronterizo, Germán Vidal, quien precisó que al cierre del sábado un total de 3.488 personas cruzaron, tanto de ida como de vuelta, por las instalaciones, cifra que se preveía que iría en aumento con el pasar de las horas.

“Desde las ocho que habilitamos el paso fronterizo”, dijo Vidal durante la ma√Īana. “La atenci√≥n est√° siendo r√°pida, no demora m√°s all√° de 30 minutos desde el momento que ingresa a la barrera y sale luego de las dependencias del complejo”.

Respecto a la planificación para dar abasto con la demanda de usuarios, Vidal resaltó que se habilitaron puntos de atención extras, además de dotación de personal en vista del retorno masivo que se espera durante la jornada de este domingo.

“Nosotros tenemos desde el jueves, que es el d√≠a que se inici√≥ la contingencia respecto a este fin de semana, todos los puntos de atenci√≥n migratorios y aduaneros habilitados“, asegur√≥ Vidal, quien agreg√≥ que, cuando est√© libre, se atender√°n veh√≠culos particulares en la zona de buses.

De igual manera, Vidal destac√≥ que durante el fin de semana no se reportaron mayores incautaciones o decomisos, menos a√ļn accidentes vehiculares que lamentar.

Cabe consignar que durante estos días festivos se estimó que transitaron por el complejo fronterizo alrededor de 9 mil personas, lo que sobrepasó en un 16% al flujo durante Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora