Representantes de las lineas de taxis colectivos de Osorno informaron las fechas del alza de las tarifas, que ya comenzaron en algunas lineas del transporte este jueves y llamaron a los pasajeros a denunciar a los choferes que realicen cobros indebidos fuera de las fechas anunciadas por los gremios.

Recordemos que la Seremi de Transportes se encuentra revisando las solicitudes de la Sociedad de Transporte Estrella del sur, el sindicato Osorno y el sindicato Perla del Sur, quienes después de 4 años tendrán un reajuste en los precios del pasaje debido al alza de los combustibles.

Así lo comunico el secretario del Sindicato de Osorno, Delis Carrillo, quien manifestó que a través de la resolución emitida por la Seremi del transporte, el alza del pasaje se efectúa desde el primero de noviembre en las lineas 11 de Rahue, 21 Quinto Centenario, 22 Ovejería y 33 de Francke.

En lo que respecta a las lineas 1 de Rahue, 2 de Ovejería, 3 de Francke y 4 de Quinto Centenario, el representante de estas lineas de taxis colectivos, Humberto Ulloa, explicó que el alza de las tarifas para su gremio se realizarán el 20 de noviembre.

En tanto Guido Winter, presidente del Sindicato Perla del Sur de Osorno, que contempla las lineas 101 Rahue Alto, 202 Ovejería, 303 Francke y 404 Quinto Centenario informó que realizaran el alza de sus tarifas el día 26 de noviembre.

De esta forma, las tarifas aumentarán a 600 pesos en la tarifa diurna de lunes a domingo, mientras que el trasnoche quedará con una tarifa de 1.000 pesos de 0:00 a 6:00 de la madrugada, montos que cambiarán paulatinamente según la fecha indicada por los representantes.