El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la región de Los Lagos, Iván Moreira, calificó como una ridiculez que “algunos” quieran parecerse al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En entrevista con La Radio, el gremialista explicó que las realidades de Chile y Brasil son radicalmente diferentes, pues en esta última nación se vive una situación de miseria.

En esa línea, el parlamentario agregó que tratar de asimilar que una persona de corte ultraderechista pueda llegar al sillón presidencial en Chile, es ridículo.

Asimismo reiteró el mismo concepto para apuntar a los políticos que quieren ser como Jair Bolsonaro y con ironía se refirió a José Antonio Kast y su cercanía con el ultraderechista brasileño.

“Potenciar la candidatura de José Antonio Kast con Bolsonaro… en esas condiciones me presento yo también (ríe). Bolsonaro claro que es un fenómeno político, pero no puede ser una bandera de lucha de los chilenos”, sostuvo Moreira.

Por último, el parlamentario por la región de Los Lagos agregó que es una actitud provinciana preocuparse por el mandatario de otro país para potenciarse como candidato al sillón presidencial.

Escucha la entrevista completa a continuación