Región de los Lagos
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 00:48
MOP en Los Lagos analiza ampliar a doble vía ruta que lleva a paso Cardenal Samore
Publicado por: Matías Vega La información es de: Dennys Salazar
visitas

El seremi de Obras P√ļblicas en Los Lagos, James Fry, confirm√≥ que la cartera se encuentra abierta al estudio de una propuesta formal para ampliar a doble v√≠a concesionada la ruta internacional 215, desde Osorno hasta el paso fronterizo.

En 2017 se recibi√≥ la oferta de una empresa especializada que estar√≠a dispuesta a ampliar a doble v√≠a la actual ruta internacional, propuesta que est√° siendo analizada por diversas instancias del Ministerio de Obras P√ļblicas.

Fry aclar√≥ por otra parte la proyecci√≥n que existe en torno al mejoramiento de la ruta 2015, que incluye la recientemente comenzada tercera intervenci√≥n en uno de sus tramos, restando a√ļn los que conducen hasta la frontera con argentina.

De todos modos, Fry sostuvo que la concesi√≥n de la v√≠a, a√ļn cuando no est√° claro d√≥nde o quienes pagar√≠an peajes, es atractiva desde el punto de vista del avance en una ruta ampliamente utilizada.

Además, el posible concesionario tendría que ampliar la ruta a doble vía desde canal bajo hasta la frontera, acción que provocará liberación de recursos fiscales, pensando en que el tercer tramo actualmente en ejecución contempla que, por 21 kilómetros nuevos, se gastarán más de $16 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora