El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, confirmó que la cartera se encuentra abierta al estudio de una propuesta formal para ampliar a doble vía concesionada la ruta internacional 215, desde Osorno hasta el paso fronterizo.

En 2017 se recibió la oferta de una empresa especializada que estaría dispuesta a ampliar a doble vía la actual ruta internacional, propuesta que está siendo analizada por diversas instancias del Ministerio de Obras Públicas.

Fry aclaró por otra parte la proyección que existe en torno al mejoramiento de la ruta 2015, que incluye la recientemente comenzada tercera intervención en uno de sus tramos, restando aún los que conducen hasta la frontera con argentina.

De todos modos, Fry sostuvo que la concesión de la vía, aún cuando no está claro dónde o quienes pagarían peajes, es atractiva desde el punto de vista del avance en una ruta ampliamente utilizada.

Además, el posible concesionario tendría que ampliar la ruta a doble vía desde canal bajo hasta la frontera, acción que provocará liberación de recursos fiscales, pensando en que el tercer tramo actualmente en ejecución contempla que, por 21 kilómetros nuevos, se gastarán más de $16 mil millones de pesos.