Región de los Lagos
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 18:16
Directora del Sernatur Los Lagos se defiende de críticas por su polémica salida del cargo en Arica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jean Tálamo
visitas

La nueva directora regional del Sernatur en la regi√≥n de Los Lagos, respondi√≥ a las cr√≠ticas tras su pol√©mica salida del Gobierno durante el anterior mandato de Sebasti√°n Pi√Īera.

La nueva autoridad inició este lunes sus funciones, a casi 8 meses después que iniciara la nueva administración.

El proceso fue lento y finalmente la profesional mejor calificada para el puesto, seg√ļn el concurso de la alta direcci√≥n p√ļblica, fue Maritza Lafferte, quien entre el 2010 y 2012 ejerci√≥ funciones en este mismo cargo pero en Arica.

Esta situación fue muy criticada por políticos de la zona, por lo que Lafferte salió al paso y justificó su salida como una decisión personal.

También fue cuestionada por diputados y el gremio del comercio por no conocer la zona, lo que podría representar un retroceso. Pese a esto, la directora dijo que estas son conclusiones que sacaron sin fundamento.

Lafferte agreg√≥ que espera hablar con quienes la criticaron sobre c√≥mo impulsar el turismo en la zona y que le den la oportunidad de desempe√Īarse en el cargo antes de criticarla, “despu√©s que vean mi trabajo pueden decir todo lo que quieran”, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora