La nueva directora regional del Sernatur en la región de Los Lagos, respondió a las críticas tras su polémica salida del Gobierno durante el anterior mandato de Sebastián Piñera.

La nueva autoridad inició este lunes sus funciones, a casi 8 meses después que iniciara la nueva administración.

El proceso fue lento y finalmente la profesional mejor calificada para el puesto, según el concurso de la alta dirección pública, fue Maritza Lafferte, quien entre el 2010 y 2012 ejerció funciones en este mismo cargo pero en Arica.

Esta situación fue muy criticada por políticos de la zona, por lo que Lafferte salió al paso y justificó su salida como una decisión personal.

También fue cuestionada por diputados y el gremio del comercio por no conocer la zona, lo que podría representar un retroceso. Pese a esto, la directora dijo que estas son conclusiones que sacaron sin fundamento.

Lafferte agregó que espera hablar con quienes la criticaron sobre cómo impulsar el turismo en la zona y que le den la oportunidad de desempeñarse en el cargo antes de criticarla, “después que vean mi trabajo pueden decir todo lo que quieran”, enfatizó.