Región de los Lagos
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 17:58
Primer Plan Regulador para San Juan de la Costa permitir√° aumentar hect√°reas de urbanidad
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
visitas

El primer plan regulador en San Juan de la Costa, permitir√° aumentar las hect√°reas de urbanidad de la comuna coste√Īa.

El proyecto espera aumentar la superficie de Puaucho, de 98,83 a 115,64 hectáreas con zonas urbanas mixtas y una zona de equipamiento turístico en su acceso, mientras que los balnearios de Bahía Mansa, Maicolpué y Río Sur aumentarán de 241,56 a 309,68 hectáreas, hacia el acceso a Bahía Mansa, el sector con mejores condiciones de habitabilidad.

Para la elaboración del proyecto, la Municipalidad de San Juan de la Costa invertirá 5 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Vivienda aportará 90 millones, que incluye la infraestructura para el muelle de Bahía Mansa, además de equipamiento turístico tanto para la caleta como para Maicolpué.

Ante esto, el alcalde, Bernardo Candia, manifest√≥ que se trata de un proyecto de planificaci√≥n territorial que se viene trabajando durante un a√Īo.

De igual manera, el alcalde confirmó que el proyecto regulador contempla tres puntos territoriales y permitirá aumentar el límite urbano en la comuna.

Candia también manifestó que una vez concretado el proyecto, habrá mayor exigencia para quienes deseen edificar en el litoral, quienes podrán hacerlo siempre y cuando se adopten medidas solicitadas.

Tendencias Ahora