Comunidades de Río Chico, en Puerto Montt, lanzan ofensiva judicial contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el avance de proyectos hidroeléctricos.

Una caminata por el centro de Puerto Montt desarrollaron representantes de 20 organizaciones del sector. Tras llegar a la plaza, se trasladaron hasta la Corte de Apelaciones para ingresar un recurso de protección.

Los pobladores denuncian que varios proyectos hidroeléctricos estarían avanzando sin mayores cuestionamientos. En este marco, lanzaron una ofensiva en contra del Servicio de Evaluación Ambiental de Los Lagos.

Pedro Naimán, integrante de la mesa territorial, manifestó que no van a permitir que grandes proyectos intervengan los recursos naturales.

El lonko Eric Vargas de la mesa Reloncahuin-Melipulli, señalo que las comunidades siempre son los últimos en enterarse de las iniciativas.

Las organizaciones sociales sostienen que es la primera acción pública en defensa de los ríos de la zona y no descartan futuras movilizaciones.