Región de los Lagos
Sábado 27 octubre de 2018 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 18:59
Ambientalistas valoran anuncio de primera formalización por vertimiento ilegal de salmones en Chiloé
Publicado por: Matías Vega La información es de: Jean Tálamo
visitas

Organizaciones sociales y ambientalistas destacan primera formalizaci√≥n de un ex alto oficial de la Armada a m√°s de dos a√Īos de un medi√°tico caso de vertimiento de salmones en las costas de Chilo√©.

Por este episodio, considerado un agravante de la marea roja, la Fiscalía de Los Lagos comienza a dar luces sobre eventuales responsabilidades en la toma de decisiones.

Para el 21 noviembre quedó programada la audiencia de formalización en contra del exjefe de Directemar, Osvaldo Schwarzenberg, quien enfrentará cargos por el presunto delito de prevaricación administrativa por la autorización del vertimiento de 9.000 toneladas de salmones.

Finalmente, fueron arrojados 4.600 toneladas de desechos en las costas del archipiélago.

Estefania Gonz√°lez, coordinadora de campa√Īas de Greenpeace Chile, dijo que con esta formalizaci√≥n se confirma que la autorizaci√≥n de vertimiento fue una decisi√≥n errada y apresurada por parte de las autoridades.

La opini√≥n de la ONG ambientalista fue compartida por la agrupaci√≥n Defendamos Chilo√©, quienes salieron a exigir que el Ministerio P√ļblico persiga las eventuales responsabilidades administrativas de las autoridades pol√≠ticas de la √©poca.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora