Poder terminar con las listas de espera en exámenes y la colaboración en la prestación de medicamentos es parte del convenio que firmó la municipalidad de Osorno y el hospital Base San José, alianza de colaboración para los profesionales del Centro de Referencia y Diagnostico.

En concreto se trata de un acuerdo en el cual el Hospital Base de la ciudad aportará con profesionales, en primera instancia especialistas cirujanos en gastroenterología y radiología, para la atención en el Centro de Referencia y Diagnostico Municipal, además de los préstamos, canjes y permutas de medicamentos entre ambos.

Así lo comentó el director del establecimiento hospitalario, Daniel Nuñez, quien enfatizó en el aporte ala realización de exámenes y consultas que se puedan realizar y derivar.

Por su parte Jaime Bertín, alcalde de la comuna, destacó la importancia del intercambió y préstamo de medicamentos del Hospital con el Centro de Referencia, con el fin de que no exista falta de stock de remedios para los pacientes de la salud primaria.

Recordemos que este recinto ofrece atenciones relacionadas a la imagenología, mamografías, radiografías óseas y de tórax, junto con ecotomografía abdominal. Además de la atención de oftalmología y de salud bucal a los que se accede a través de los diversos servicios de los Centro de Salud Familiar.