El seremi de la Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, aseguró que los terrenos Siracusa en el sector de Ovejería en Osorno aumentará su oferta habitacional mediante la priorización de recursos públicos.

Esto entendiendo la alta demanda que presenta la ciudad que junto a Castro, lideran la falta de soluciones habitacionales en la región.

Recordemos que se trata de 3 mil 600 familias que desde hace años esperan la oportunidad de acceder al sueño a la casa propia, pero que no encontraron respuesta hasta que a la par de la notoria cifra, la estadística pública reflejó otra compleja realidad al situar a Osorno como una de las ciudades del sur del país con la mayor cantidad de campamentos.

Ante ello se identificaron terrenos de factibilidad habitacional, traspasándose el predio Baquedano que perteneció al Ejército, con 80 hectáreas, donde ahora se aguarda por el cambio de uso de suelo desde el ámbito militar y rural al urbano, permitiendo con ello su habilitación proyectando para el próximo año la apertura de postulaciones de los 50 comités existentes en la comuna.

El seremi agregó que junto a ello, un paño de terrenos en el sector de Ovejería Alto conocido como Siracusa, 4,5 hectáreas proyectaban la construcción de 200 viviendas, cifra que se modificó.

La declaraciones se dieron en el marco de la entrega de subsidios habitacionales para 186 familias de la comuna de Osorno, que permitirá el mejoramiento de casas con recursos del programa de protección del patrimonio familiar.