Tres meses de investigación es el plazo inicial para determinar responsabilidades en el fatal atropello de calle Colón con Errázuriz donde una estudiante de 15 años falleció.

Este jueves fue la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, donde el Ministerio Público finalmente informó que se le investiga por el cuasidelito de homicidios en calidad de consumado a raíz de un atropello.

Dentro de lo que se debatió, fue la libertad del imputado donde la fiscalía no solicitó la prisión preventiva, ya que argumentó que en un escenario de condena y sentencia, el imputado no arriesga penas privativas de libertad dado que de antemano se reconoce su irreprochable conducta.

José Fuentealba, amigo del imputado y quien hizo de vocero, pidió disculpas públicas a la familia de las menores, “porque nadie quiere cometer un error así”, declaró.

Consultado sobre la condición emocional del conductor, José Fuentealba señaló que tras el accidente habló con él y éste se mantenía evidentemente conmocionado… “es una vida la que se perdió”, añadió.

Finalmente, el hombre permanecerá con arraigo nacional, firma ante carabineros y prohibición de acercarse a la víctima sobreviviente y la familia de la adolescente fallecida.