El Ministerio de Vivienda encargó a la Pontificia Universidad Católica de Chile el estudio para definir la habitabilidad del lado sur de Chaitén.

Un equipo de profesionales de la casa de estudios santiaguina, realizará el trabajo que determinará el futuro del lado sur de la capital de la provincia de Palena.

El estudio fue licitado por el Minvu y fue adjudicado a la Pontificia Universidad Católica de Chile por un monto de 80 millones de pesos. El objetivo es evaluar cuál es el escenario para la ciudad, tras la erupción del volcán en 2008.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, manifestó que es una prioridad para la actual administración y para los vecinos conocer los resultados del informe.

El geógrafo a cargo del estudio, Marcelo Lagos, expresó que van revisar varios antecedentes que existen sobre la habitabilidad de Chaitén Sur, además de entregar recomendaciones sobre el uso del suelo.

El plazo de ejecución del informe es de 245 días y las autoridades dieron cuenta que será presentado a la comunidad chaitenina y a sus dirigentes en las próximas semanas.