La Red Ambiental Ciudadana de Osorno denunció un nuevo foco de contaminación del Río Rahue. La empresa que sería responsable, Essal, indicó que tales descargas son por la acumulación de agua lluvia en las alcantarillas.

Se trata de una espuma blanca que fue vista y registrada audiovisualmente por representantes de la entidad, escurriendo por un estero que llega al Rahue, a unos 50 metros del puente Chauracahuin.

El presidente de la entidad ambientalista, Ricardo Becerra, sostuvo que las causas deberán ser esclarecidas por los fiscalizadores, las que ya fueron notificadas.

Una vez concluidas las pesquisas y de acuerdo a los resultados, no se descarta llegar hasta los tribunales. Becerra asegura que es uno de las tantos focos de contaminación que presentan los cauces de la ciudad.

La empresa Essal emitió un comunicado, donde asegura que los trabajos fueron puestos en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios:

“Se procedería a realizar una evacuación de emergencia dentro de la normativa debido a la excesiva incorporación de aguas lluvias y napas al sistema de alcantarillado… Se desplegó un equipo en terreno para desarrollar labores de limpieza y desinfección que finalizó durante la tarde de este martes”.

Cedida a RBB
Cedida a RBB