Cerca de 17 estudiantes de educación diferencial en Osorno fueron beneficiados con la entrega de computadores, en el marco del programa “Me conecto para aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lo que busca esta iniciativa, por primera vez en la región, es otorgar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, según las políticas de inclusión de la Junaeb y que espera apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación municipalizada que cursen 7° básico.

Luisa Monardes, directora provincial de Educación, manifestó que este beneficio permitirá que los estudiantes puedan utilizar los equipos de manera íntegra, ya que vienen adaptados dependiendo del estudiante.

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, jefe de Educación Municipal, comunicó que desde el departamento del municipio pondrán a disposición al encargado informático, quien trabajará con las familias para instruirlos en la funcionalidad del equipo.

Por su parte, Daniela Barrientos, directora de la Escuela Diferencial Ana Aichele, destacó la iniciativa, afirmando que el establecimiento cuenta con una alta tasa de vulnerabilidad.

En cuanto a cifras regionales, se verán beneficiados 78 estudiantes de las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, los que por primera vez recibirán estos computadores.