Región de los Lagos
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 18:45
Inclusión educacional: estudiantes de escuela diferencial en Osorno reciben computadores adaptados
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
visitas

Cerca de 17 estudiantes de educaci√≥n diferencial en Osorno fueron beneficiados con la entrega de computadores, en el marco del programa “Me conecto para aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Lo que busca esta iniciativa, por primera vez en la regi√≥n, es otorgar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, seg√ļn las pol√≠ticas de inclusi√≥n de la Junaeb y que espera apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educaci√≥n municipalizada que cursen 7¬į b√°sico.

Luisa Monardes, directora provincial de Educación, manifestó que este beneficio permitirá que los estudiantes puedan utilizar los equipos de manera íntegra, ya que vienen adaptados dependiendo del estudiante.

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, jefe de Educación Municipal, comunicó que desde el departamento del municipio pondrán a disposición al encargado informático, quien trabajará con las familias para instruirlos en la funcionalidad del equipo.

Por su parte, Daniela Barrientos, directora de la Escuela Diferencial Ana Aichele, destacó la iniciativa, afirmando que el establecimiento cuenta con una alta tasa de vulnerabilidad.

En cuanto a cifras regionales, se ver√°n beneficiados 78 estudiantes de las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, los que por primera vez recibir√°n estos computadores.

Tendencias Ahora