En la región de Los Ríos será formalizado un sujeto que se hacía pasar como miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), protagonizó una serie de hechos violentos en contra de camioneros.

El último episodio fue contra un residente de la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos.

Conforme a los datos proporcionados por la víctima, fue abordado por el sujeto quien bajo amenazas lo mantuvo retenido en contra de su voluntad, para posteriormente arrebatarles artículos de valor.

Sin embargo, el hombre ya era investigado por delitos cometidos en San José de la Mariquina, donde el abogado persecutor, Alejandro Ríos, explicó que previa coordinación con la Fiscalía en Osorno, se determinó agrupar las causas.

Ríos también dijo que el modo de operar que tenía el sujeto, era hacerse pasar por miembro de la CAM para imponer temor entre los camioneros.

Pero a las tres causas agrupadas en la jurisdicción de Los Ríos se suman otras, ya que los antecedentes recopilados a través de diligencias desformalizadas, posicionan al hombre en hechos similares desde la zona de Chillán a Chiloé.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)