Región de los Lagos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 16:43
Pareja termina detenida por tr√°fico de droga en Puerto Montt: incautan m√°s de 4 kilos de marihuana
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
visitas

Casi cinco kilos de droga fueron incautadas en un operativo de la Policía de Investigaciones en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Dos personas terminaron detenidas.

Los aprehendidos, un hombre y una mujer, fueron capturados en el centro de la ciudad, cuando presuntamente se disponían a hacer una entrega de los narcóticos.

Entre lo incautado hay más de 4 kilos de marihuana y poco más de 700 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba en un auto y en un sitio eriazo, en Trapén.

Entre matorrales, dentro de un peque√Īo contenedor pl√°stico, los polic√≠as lograron dar con la cannabis y la coca√≠na.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Jaime Orellana, dijo que son 8 mil dosis de droga.

La pareja habr√≠a comenzado con el proceso de distribuci√≥n en los √ļltimos d√≠as y se indaga quienes ser√≠an los compradores.

Se presume que la marihuana y la coca√≠na eran tra√≠das desde la zona central del pa√≠s por la mujer. El hombre ser√≠a el “brazo operativo”, ya que seg√ļn la investigaci√≥n hac√≠a el contacto con los que buscaban adquirir la droga y conduc√≠a el veh√≠culo en el que fueron arrestados.

Ambos, quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas, pasando a control de detención y formalización de la investigación en su contra.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora