Casi cinco kilos de droga fueron incautadas en un operativo de la Policía de Investigaciones en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Dos personas terminaron detenidas.

Los aprehendidos, un hombre y una mujer, fueron capturados en el centro de la ciudad, cuando presuntamente se disponían a hacer una entrega de los narcóticos.

Entre lo incautado hay más de 4 kilos de marihuana y poco más de 700 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba en un auto y en un sitio eriazo, en Trapén.

Entre matorrales, dentro de un pequeño contenedor plástico, los policías lograron dar con la cannabis y la cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Jaime Orellana, dijo que son 8 mil dosis de droga.

La pareja habría comenzado con el proceso de distribución en los últimos días y se indaga quienes serían los compradores.

Se presume que la marihuana y la cocaína eran traídas desde la zona central del país por la mujer. El hombre sería el “brazo operativo”, ya que según la investigación hacía el contacto con los que buscaban adquirir la droga y conducía el vehículo en el que fueron arrestados.

Ambos, quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas, pasando a control de detención y formalización de la investigación en su contra.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)