Región de los Lagos
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 05:26 · Actualizado a las 05:27
Sindicato de Trabajadores de colegio Blas Pascal de Osorno da inicio a huelga laboral
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
visitas

El Sindicato de Trabajadores del colegio Blas Pascal en Osorno, informó que se acogieron al derecho del trabajador, dando inicio a la anunciada huelga laboral en el marco de la negociación colectiva.

Los funcionarios, indicaron que consideran necesario estipular -por escrito- las condiciones básicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos que contemple a toda la rama tanto profesores como no docentes, con el fin generar la igualdad para todos los trabajadores, sin tener una respuesta positiva luego de más de 50 días de negociación colectiva.

As√≠ lo coment√≥ Karla Bougue√Īo, presidenta del Sindicato de Trabajadores del establecimientos, quien manifest√≥ que las propuestas presentadas por el empleador fueron muy restringidas en base a diversas condiciones.

De igual manera, la dirigente explicó que siguen en pie de negociación, responsabilizando al representante de la corporación de no querer ceder ante el petitorio de los funcionarios.

Desde el colegio Blas Pascal, en tanto, manifestaron que solo se referir√°n a trav√©s de un comunicado de prensa, publicado en su sitio web, donde explican que a ra√≠z de la situaci√≥n ‚Äúel establecimiento no puede entregar las clases en forma regular‚ÄĚ y solicitaron ‚Äúno enviar a los estudiantes al Colegio a partir de est√° jornada, y esperan que a la brevedad puedan normalizar las actividades escolares‚ÄĚ.

De igual manera, la misiva informa que ‚Äúuna vez concluidas las negociaciones, y dando cumplimiento a lo se√Īalado y establecido por el Ministerio de Educaci√≥n, elaboraremos un programa de recalendarizaci√≥n de las actividades”.

Situación que no ha ocurrido, puesto que los dirigentes de los trabajadores sindicalizados del Blas Pascal informaron que no han recibido respuesta luego de su primer día de huelga, confirmando que mantendrán el cese de labores durante la jornada de este miércoles.

Tendencias Ahora