El Sindicato de Trabajadores del colegio Blas Pascal en Osorno, informó que se acogieron al derecho del trabajador, dando inicio a la anunciada huelga laboral en el marco de la negociación colectiva.

Los funcionarios, indicaron que consideran necesario estipular -por escrito- las condiciones básicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos que contemple a toda la rama tanto profesores como no docentes, con el fin generar la igualdad para todos los trabajadores, sin tener una respuesta positiva luego de más de 50 días de negociación colectiva.

Así lo comentó Karla Bougueño, presidenta del Sindicato de Trabajadores del establecimientos, quien manifestó que las propuestas presentadas por el empleador fueron muy restringidas en base a diversas condiciones.

De igual manera, la dirigente explicó que siguen en pie de negociación, responsabilizando al representante de la corporación de no querer ceder ante el petitorio de los funcionarios.

Desde el colegio Blas Pascal, en tanto, manifestaron que solo se referirán a través de un comunicado de prensa, publicado en su sitio web, donde explican que a raíz de la situación “el establecimiento no puede entregar las clases en forma regular” y solicitaron “no enviar a los estudiantes al Colegio a partir de está jornada, y esperan que a la brevedad puedan normalizar las actividades escolares”.

De igual manera, la misiva informa que “una vez concluidas las negociaciones, y dando cumplimiento a lo señalado y establecido por el Ministerio de Educación, elaboraremos un programa de recalendarización de las actividades”.

Situación que no ha ocurrido, puesto que los dirigentes de los trabajadores sindicalizados del Blas Pascal informaron que no han recibido respuesta luego de su primer día de huelga, confirmando que mantendrán el cese de labores durante la jornada de este miércoles.