17-10-2018 a las 10:49

Osorno: parlamentarios proponen bono para transporte de dirigentes sociales

Publicado por: Catalina Díaz

Archivo | Agencia UNO

Parlamentarios de Osorno solicitaron un bono de transporte para dirigentes sociales de la zona, dineros que serían destinados para movilización solo para el desarrollo de sus funciones.

La resolución hace referencia a que el Gobierno incorpore una glosa en la ley de presupuestos del 2019, que pueda conceder dicho beneficio.

De igual manera se explica que el dirigente es aquella persona que une al Estado con la ciudadanía, siendo el encargado de entregar datos e información en un sector determinado.

Lo anterior conlleva a un gasto que no siempre es cubierto por las organizaciones o incluso en algunos casos no alcanza a cubrir la totalidad de lo desembolsado para el traslado para el trabajo dirigencial.

Ante esto el diputado por Osorno, Fidel Espinoza, explicó la iniciativa y destacó que el rol de los dirigentes sociales en la sociedad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De igual manera el parlamentario manifestó que resultará importante que cada organización tenga sus documentos actualizados en los registros municipales.

La misiva, presentada como proyecto de resolución por 12 parlamentarios entre ellos los diputados de la región de Los Lagos, los socialistas Jenny Alvarez, Fidel Espinoza y el RN Harry Jurguensen, describe que es fundamental establecer un bono para locomoción para las funciones propias de la dirigencia vecinal.

Escucha Radio Bío Bío