Región de los Lagos
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 17:31
Gremios de todo el país participan en sesión para solicitar salvaguardias para productos lácteos
Publicado por: Manuel Stuardo
visitas

Con la presencia de gremios de Osorno y el resto del país, como también representantes de Prolesur, Soprole y embajadores de Nueva Zelanda, Argentina, Estados Unidos, se realizó la sesión de la Comisión Nacional de Distorsión de Precios tras la petición de elevar salvaguardias por la creciente importación de leche por parte de la industria.

Se trata de una instancia de largo aliento, donde principalmente los agricultores solicitan que se eleven medidas que permita resguardar la rama econ√≥mica, que seg√ļn han expuesto en instancias anteriores, es uno de los principales gestores de puestos de trabajo en la zona sur del pa√≠s.

Fernando Schwerter, el presidente de Acoleche Los R√≠os y Los Lagos, se mostr√≥ expectante pero confiado en que la petici√≥n ser√° acogida, m√°s a√ļn considerando que son distintos actores pol√≠ticos quienes han planteado la necesidad de contar √©ste tipo de medidas.

Asimismo, coment√≥ que de no regular el mercado el cierre de lecher√≠as continuar√°, tal como se ha observado en los √ļltimos a√Īos, lo que pondr√≠a en riesgo la producci√≥n nacional.

A su vez, el presidente de la Federaci√≥n Nacional de Productores L√°cteos (Fedeleche), Eduardo Schwerter, al ser consultado por el n√ļmero de agricultores que actualmente llevan el rubro, se√Īal√≥ que de acuerdo a las √ļltimas estimaciones, no superar√≠an los 5 mil productores.

Diversas agrupaciones se han manifestado durante este a√Īo por la creciente importaci√≥n de la leche, adem√°s de la discusi√≥n por el etiquetado de los productos l√°cteos.

Tendencias Ahora