Luego de 15 fechas de exitosa campaña en la segunda división de la Asociación de futbolistas de Rahue 2, donde figuran como punteros a dos fechas de que termine la primera parte del torneo, el equipo Badmiltón Haiti quedó en el último lugar de la tabla.

Esto, luego de que se le quitaran los puntos como castigo por no haberse realizado correctamente la inscripción de sus jugadores en el campeonato.

Se trata de un equipo entrenado por una chilena, pero conformado 100% por haitianos, que comenzó a jugar este año en las cancha de la población Alday. Todo iba bien, e iban llegando al primer lugar de la tabla con 35 puntos. Sin embargo, a poco tiempo de clasificar a la liguilla final del torneo, ahora están último con cero puntos.

Para Michelson Noel-Jeune, integrante del club, se trata de una situación decepcionante, que incluso podría ser discriminatoria. “Un abuso”, reclamó.

Desde la Asociación de Futbolistas de Rahue 2, su presidente Jorge Molina lamentó la situación, descartando algún ánimo discriminatorio.

Según explicó, todo se produjo porque no se realizó correctamente el traspaso de pases, pues los jugadores haitianos antes de ingresar a Rahue 2, pertenecían al club Murcia, que juega en la Asociación de Fútbol de Población Schilling. Desde ahí se reclamó a la Central de Fútbol de los Barrios.

Michelson Noel-Jeune reclamó porque al momento de ingresar a la asociación de Rahue 2 pagaron la cuota de inscripción como club, y se les dijo que podía jugar, pues todo habría quedado en regla.

Sin embargo, tras quince fechas de gran campaña, se determinó que su traspaso no fue bien ejecutado, y que incluso los jugadores podrían ser suspendidos.

“Pese a todo, hay que aplicar el reglamento”, dijo Molina, quien apuntó a los dirigentes, pues es conocido el proceso bajo el cual un jugador pasa de un club a otro, especialmente si pertenecen a una asociación distinta. Por ello es que anunció que buscarán responsabilidades, con tal de sancionar.

Durante esta tarde, el equipo Badmiltón Haiti enfrentará una nueva fecha frente el cuadro de Nápoles, ya no como los punteros, sino como los colistas, por lo que analizan si asisten al encuentro, pues dicen sentirse decepcionados.