Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 15:33
Ministro Larraín por delitos que involucran a uniformados: "Tolerancia cero con la indisciplina"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúTolerancia cero con la indisciplina‚ÄĚ, fue parte de las declaraciones que entreg√≥ el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Hern√°n Larra√≠n, ante la serie de hechos delictuales que han sido protagonizados por uniformados.

De visita en la zona, la autoridad fue consultada sobre los hechos que han involucrado a gendarmes en Osorno, quienes han sido procesados por cohecho y robo masivo de ganado.

Larra√≠n se√Īal√≥ que est√°n al tanto de estos hechos, por lo que incluso se ha dialogado con la Direcci√≥n de Gendarmer√≠a, para acordar un cambio en sus protocolos y as√≠ reforzar la √©tica del uniformado.

Asimismo, dijo se acordó que la misma institución reforzará el proceso de formación de los jóvenes que ingresan a Gendarmería.

Pero no sólo en esta institución se mantiene la preocupación, sino que en el resto de las Fuerzas Armadas, ya que indicó que algunos miembros se han apartado de la línea moral y han protagonizado delitos.

Si bien dijo que son pocos quienes se han visto involucrados en actos que no se apegan a lo legal. De igual forma deben poner atención, ya que son los llamados a dar el ejemplo frente a la sociedad y población penal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos finalizó diciendo que se de debe poner atención a los uniformados, tanto para no se alejen del camino ético, como también para que se apeguen al marco de los derechos humanos.

Tendencias Ahora