El alcalde de Castro -región de Los Lagos- Juan Eduardo Vera, arremete contra el Gobierno afirmando que no aceptaran que licitación para traslado de escolares en el 2019 disminuya.

Esto luego de que el Ministerio de Transportes hiciera un recorte en el presupuesto y bajará de 732 a 367 los cupos para el traslado de estudiantes para el próximo año en la capital de Chiloé.

Juan Vera, alcalde de Castro, dijo que no aceptará que parte del actual Gobierno -al cual pertenece- tome acciones en desmedro de la educación, por lo que exigen nivelar hacia arriba y fortalecer la educación pública.

El concejal Jorge Bórquez criticó este recorte en el presupuesto y lo considera preocupante, ya que gran parte de los estudiantes pertenecen a sectores rurales y los padres no tienen medios para trasladarlos a los recintos educacionales.

Desde la Municipalidad solicitaron al Ministerio de Transporte que justifique la razón de la desmejora y una pronta solución.

Esta no es la primera vez que el alcalde tiene diferencias con miembros de su gobierno, pues en agosto criticó al Subsecretario de Obras Públicas por mala comunicación con el Municipio en una visita programada al Bypass de Castro.