Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 19:48
Molestia generó en Castro reducción de cupos de transporte escolar: bajará de 732 a 367 en 2019
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Castro -región de Los Lagos- Juan Eduardo Vera, arremete contra el Gobierno afirmando que no aceptaran que licitación para traslado de escolares en el 2019 disminuya.

Esto luego de que el Ministerio de Transportes hiciera un recorte en el presupuesto y bajar√° de 732 a 367 los cupos para el traslado de estudiantes para el pr√≥ximo a√Īo en la capital de Chilo√©.

Juan Vera, alcalde de Castro, dijo que no aceptar√° que parte del actual Gobierno -al cual pertenece- tome acciones en desmedro de la educaci√≥n, por lo que exigen nivelar hacia arriba y fortalecer la educaci√≥n p√ļblica.

El concejal Jorge Bórquez criticó este recorte en el presupuesto y lo considera preocupante, ya que gran parte de los estudiantes pertenecen a sectores rurales y los padres no tienen medios para trasladarlos a los recintos educacionales.

Desde la Municipalidad solicitaron al Ministerio de Transporte que justifique la razón de la desmejora y una pronta solución.

Esta no es la primera vez que el alcalde tiene diferencias con miembros de su gobierno, pues en agosto critic√≥ al Subsecretario de Obras P√ļblicas por mala comunicaci√≥n con el Municipio en una visita programada al Bypass de Castro.

Tendencias Ahora